Estrategias para no aplicar en el blackjack

2016-09-08 | Sin Categoria.

Seguramente al empezar en las apuestas del blackjack buscarás diferentes estrategias y recomendaciones que te ayuden a mejorar tus posibilidades de ganar. Pues actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de estrategias algunas más destacadas y efectivas que otras.

Por eso, hoy hemos querido centrarnos no en las estrategias que son efectivas sino en que conozcas aquellas que no deberías tener en cuenta y es que pese a ser muy populares no suelen dar los mejores resultados.

No a estas estrategias

Cada jugador que decida apostar en el blackjack puede volverse un jugador exitoso, pero claramente si está dispuesto a tomarse su tiempo para aprender y para practicar. El blackjack es un juego complejo para el cual hay una buena variedad de estrategias que pueden ser de gran utilidad, pero muchos sitios y personas entregan mucha información falsa o inexacta.

Aquí queremos advertirte de su existencia para que no caigas en la trampa de hacer uso de una estrategia poco o nada efectiva. Estas estrategias son las siguientes:

  • Empezar a desarrollar el juego copiando lo que hace el crupier de la mesa. Esta es una de las peores estrategias que se puede seguir. Generalmente se le conoce como la estrategia de la imitación y busca imitar las condiciones con las cuales juega el crupier. De esta forma, lo que se debería hacer es pedir si se tiene 16 o un número menor y se ha de mantener cuando se tiene un 17 fuerte. Para muchos esta estrategia es buena, pero ha de tenerse en cuenta que con ella el margen de la casa se presenta de un 5,48% cuando generalmente es del 0,43%. El problema radica en que el crupier no dividirá su mano y mucho menos la doblará. De esta forma, si el jugador hace esto pues automáticamente aumenta el margen de la casa.
  • No pararse nunca. Lo que nos dice esta estrategia es que no se debe hacer ningún movimiento que pudiera generar que la mano se pase. Así, si se tiene un 12 fuerte o una suma superior pues no se debería pedir. El problema con esta estrategia es similar al anterior, solo que en este caso al no moverse el margen de la casa pasa del 0,43% al 3,91.
  • Asumir que la carta oculta de la casa es un 10. Lo que recomienda esta estrategia es suponer siempre que la carta que ha quedado oculta del crupier es un 10 o una figura y entonces solo si la carta que se muestra es un As se ha de jugar con la técnica básica. En este caso hipotético lo que debe hacer el crupier es mirar la carta y si tiene blackjack pues mostrarlo. El problema es que el margen en este caso aumenta hasta la enorme cifra de 10,03%.

Usa mejores estrategias

Como puedes ver estas estrategias pueden ser muy contraproducentes y es que lo único que hacen es aumentar el margen de la casa y esto te hará perder dinero.

Lo mejor entonces, es buscar estrategias que te ayuden a disminuir el margen de la casa y es que de esta forma tendrás más posibilidades de ganar.